La Navidad llega al Palomar

PROGRAMACIÓN

 

Martes 18 de Diciembre

19:00h.- Audición de Navidad de los alumnos y alumnas de la Escuela de Música del Palomar en el Salón Multiusos.

 

Viernes 21 de Diciembre

15:30h.- Festival de Navidad de los y las alumnas de la Escuela Infantil municipal y el Aulario del Palomar CRA Riu d'Albaida en el Salón Multiusos. Las actuaciones estarán presididas por Papá Noel que visitará la localidad.

 

Domingo 23 de Diciembre

12:00.- Visita del Emisario Real al Palomar. Le esperaremos en la calle Sant Doménec para acompañarlo hasta la plaza Constitución al son de la música. Allí nos dirigirá unas palabras de parte de Sus Majestades y recogerá los deseos de todos los niños y niñas para entregarlos a los Reyes y que lleguen a tiempo todos los encargos.

 

Lunes 24 de Diciembre

19:00.- Tradicional Aguinaldo con el que recorreremos las calles del pueblo anunciando a todos y todas que ya ha llegado la Navidad. Durante el recorrido, los Festeros del Xop 2018 entregarán una papeleta de rifa a todas las casas que tengan sus fachadas decoradas para estas fiestas. Se sorteará una cesta de Navidad que estará expuesta en La Tenda. El sorteo tendrá lugar al finalizar el Aguinaldo, durante el refrigerio que se celebrará en el Salón Multiusos.

20:00h.- Tradicional Misa de Nochebuena.

 

Martes 25 de Diciembre

11:00h.- Tradicional Misa de Navidad.

12:00h.- Por segundo año consecutivo, El Palomar celebrará un Aguinaldo Infantil que correrá a cargo de los alumnos y alumnas de la Escuela de Música Tradicional La Xafigà Aulario del Palomar. Al son de la música los niños y niñas que quieran participar irán recorriendo las calles llenando El Palomar de notas navideñas. El acto empezará a las puertas del Aulario (antigua Bancaja) y finalizará en la plaza Constitución.

17:00h.- Aguinaldo de Navidad con el que la localidad volverá a llenarse de música navideña con las coplas tradicionales del Palomar. Al finalizar habrá un refrigerio en el Salón Multiusos.

 

Miércoles 26 de Diciembre

19:30h.- Tradicional Aguinaldo del segundo día de Navidad. Después habrá un refrigerio en el Salón Multiusos.

 

Jueves 27 de Diciembre

19:30h.- San Silvestre por las calles del Palomar. La salida será desde el Ayuntamiento.

 

Sábado 29 de Diciembre

18:45h.- Concierto de Navidad en la iglesia parroquial a cargo de la coral Clarialba de Montaverner.

 

Lunes 31 de Diciembre

21:00h.- Cena de Fin de Año. Este año cambiamos la forma de celebrar esta última cena del año. El Ayuntamiento pone a disposición de todos y todas la Sala Multiusos para que puedan juntarse a cenar allí. Cada uno o una podrá traer su propia comida. Sólo será necesario apuntarse en el Ayuntamiento indicando el número de personas de cada grupo y el responsable, hasta el 28 de Diciembre.

00:00h.- Campanadas en la plaza de la iglesia acompañadas por fuegos artificiales que pondrán el punto y final a este 2018.

00:15h.- Discomóvil gratuita en el Salón Multiusos para dar la bienvenida al 2019 con buen ritmo. Los Festeros del Xop 2019 servirán la barra para todos y todas quienes asistan.

 

Martes 1 de Enero

09:00h.- Tradicional Despertà con la que recorreremos las calles del pueblo cantando coplas navideñas para dar la bienvenida al 2019. Después habrá un refrigerio en el Salón Multiusos.

11:00h.- Tradicional Misa de Año Nuevo.

 

Viernes 4 de Enero

21:00 a 23:00h.- En el lugar de siempre, los Festeros del Xop 2019 encargados de organizar las fiestas de Navidad lo tendrán todo preparado para lo que viene siendo habitual.

 

Sábado 5 de Enero

18:30h.- Llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la avenida Valencia, donde los recibiremos con un castillo de fuego artificiales y las notas de la banda de música, con las que les acompañaremos hasta la iglesia. Allí Sus Majestades nos dirigirán unas palabras y presentarán sus ofrendas. Seguidamente recorrerán las calles del pueblo para entregar todas las ilusiones a todos los vecinos y vecinas.

 

Domingo 6 de Enero

11:00h.- Tradicional Misa de Infantes con que pondremos el punto y final a estas fiestas de Navidad.